MUSEO DEL AIRE
Museo de aeronaútica y astronaútica.
El Museo es un organismo del Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire (SHYCEA) que tiene por finalidad la adquisición, conservación y exposición de los bienes que constituyen el Patrimonio Histórico de la Aeronáutica Española. Es un Museo de titularidad estatal y Gestionado por el Ministerio de Defensa.
Ocupa una superficie de 66.938 metros cuadrados, repartidos en una zona de exposición exterior y siete hangares que albergan más de 140 aeronaves, así como uniformes, condecoraciones, motores, maquetas y otros fondos relacionados con la aviación.
Entre los fondos del Museo destacan piezas únicas como el Villanova-Acedo, aeroplano más antiguo que se conserva en España; el “Jesús del Gran Poder”, con el que los capitanes Iglesias y Jiménez atravesaron el Atlántico Sur en 1929; el bombardero alemán Heinkel He 111 E-1 y un autogiro C-19, diseñado por Juan de la Cierva, que voló por primera vez en 1932.
La zona exterior está dividida en siete plataformas donde se expone desde el gigantesco avión Stratotanker hasta el diminuto Airtruck, pasando por helicópteros, hidroaviones y reactores de combate.
También existe la Asociación Amigos del Museo del Aire (AAMA),fundado en 1998, cuyo fin principal es la cooperación total con el Museo. Los calendarios de esta asociación los iré colocando al final de cada año en los que se hayan editado.
En el año 2001 existen 5 calendarios de la CECAF, que aún perteneciendo al Ej. del Aire fueron editados por el Museo.
1988 |
1990 |
1991 1992 |
1995 |
1996 |
1997 |
1997 1997 1997 |
1998 |
1998 |
1998 |
1998 |
1999 2000 2000 2000 2000 2000
2001
2001 2001 2001 2001 2001 2002 2002 2002 2002 2002 2002 2002 2002 |
2003 2003 2003 2003 2003 |
2003 |
2003 |
2003 |
2003 |
2003 |
2003 |
2003 |
2003 |
2004 |
2004 |
2004 |
2004 |
2004 |
2004 |
2004 |
2004 |
2004 |
2004 |
2004 |
2004 |
2004 |
2004 |
2004 |
2004 |
2004 |
2004 |
2004 |
2004 |
2004 |
2004 |
2004 |
2004
2004 |
2004 2005 |
2005 |
2005 |
2005 2005 2005 2005 2005 2005 2005 2005 2005 2005 2005 2005 2005 2005 2005 |
2006 |
2006 |
2006 |
2006 |
2006 |
2006 |
2006 |
2006 |
2006 |
2006 |
2006 |
2006 |
2006 |
2006 |
2006 |
2006 |
2006 |
2006 |
2006 |
2006 |
2006 |
2006 |
2006 |
2006 2006 2006 2006
2006
2006 |
2006 |
2006 |
2006 |
2006 |
2006 |
2006 |
2006 |
2006 |
2006 |
2006 |
2011 |
2011 |
2011 |
2011 |
2011 |
2011 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario