ESCUDOS EQUIPOS DE FUTBOL DE PORTUGAL - SHIELDS FOOTBALL TEAMS OF PORTUGAL / CALENDARIOS DE BOLSILLO







                     En 1905 es fundada la Liga de Football Association como respuesta al continuo interés y crecimiento del fútbol a nivel competitivo en Portugal. En 1908 cambia de nombre por Liga Portuguesa de Football, que se mantiene sólo dos años debido a problemas de organización.

              A partir de 1910 se crean asociaciones de fútbol, en Lisboa (1910), en Portalegre (1911), en Oporto (1912), que en 1914 deciden unir sus esfuerzos y actividades, creando así la Unión Portuguesa de Fútbol (a partir de 1926 es rabautizada con el nombre actual: Federación Portuguesa de Fútbol). Es esta Unión la que decide organizar por primera vez el Campeonato Nacional en 1921.
          
              En 1934 se introduce experimentalmente el formato de ligas con los equipos del Campeonato Nacional y es a partir de la temporada 1938/39 que se efectúa el primer campeonato oficial.
En 1978 es fundada la Liga Portuguesa de Fútbol Profesional (LPFP) como una división de la FPF encargada de cuidar los intereses de los clubes de la liga profesional de la Primeira Divisão. A finales de la década de los 80 se ve la necesidad de reformar completamente el plano del campeonato para dar cabida a una segunda liga profesional con los mejores clubes de la hasta entonces segunda división y llamarla Segunda Divisão, cambiándole el nombre a aquélla por Segunda Divisão B.
        
                A partir de 1994 la LPFP se hace cargo de la organización de las dos ligas profesionales, la Primeira Divisão y la Segunda Divisão. La Federación toma a su cargo la organización del resto de las ligas, de la Copa de Portugal, de la Supercopa y de la Selección Nacional así como la representación del campeonato en su conjunto. La Primeira Liga es la máxima competición de clubes de fútbol de Portugal.




































































                                                   ----------------------------------------------





                                            SERIE PIBLICADA EN  1988




















                                                           -----------------------------------




No hay comentarios:

Publicar un comentario