ALBOAN - GUJERAT
ALBOAN es una ONG promovida por jesuitas
En el año 1949 se inician las relaciones entre dos provincias de la Compañía de Jesús: Gujerat (India) y Loyola.
Desde el comienzo, fueron destinados a la región del Gujerat numerosos jesuitas navarros, guipuzcoanos y aragoneses lo que dio lugar a unos lazos especiales entre ambas provincias.
En 1960 Gujerat se había convertido en el decimosexto estado autónomo de la India. Es en esta época cuando el Secretariado de Misiones del Gujerat tiene un mayor auge, desarrolla su estructura y comienza a apoyar de manera significativa a la Provincia de Gujerat.
A raíz de esto, el Secretariado juega un papel fundamental en el desarrollo de la zona fomentando el intercambio de personas y proveyendo a la provincia de los recursos y servicios necesarios para la realización de su misión.
El trabajo realizado durante estos años ha transformado por completo la región. Decenas de miles de personas han recibido una educación que hasta entonces estaba reservada a determinadas castas. Los proyectos productivos han frenado la emigración de los más pobres hacia las ciudades, la instalación de pozos y bombas ha transformado la agricultura, las cooperativas lecheras se han convertido en la esperanza de cientos de comunidades hasta entonces marginadas.
En un país como la India, la educación es el detonante de un proceso que asegura un país más justo. Hoy en día, más de veinte mil niñas y niños de las clases más marginadas estudian en los colegios apoyados por la Misión del Gujerat.
Actualmente, la Provincia de Gujerat es una realidad dinámica y consolidada con una gran riqueza de apostolados. Con el paso del tiempo el peso de los jesuitas oriundos de las provincias españolas ha ido disminuyendo y las generaciones de jesuitas indios han asumido la responsabilidad de liderar el desarrollo de los distintos trabajos. En la actualidad, la India es el país del mundo con mayor número de jesuitas nativos.
Gracias a Amador por aportar calendarios
Gracias a Amador por aportar calendarios
1991
1992
1993
No hay comentarios:
Publicar un comentario