HISTORIA DEL VESTIDO
La historia del vestido comienza con la aparición del Homo Sapiens, que en principio se cubrió de pieles de los animales que cazaba.
En Egipto ya se dan vestigios de prendas muy elaboradas, siendo el lino su principal materia para confeccionar telas.En Mesopotamia, los sumerios solían vestir con largos mantones de lana, de tipo falda,. Los asirios
usaban túnicas de lana, cuya largura dependía de la clase social, hasta
las rodillas el pueblo llano, hasta los pies las clases dirigentes. Los persas usaban prendas de vivo colorido.
En Grecia y Roma se usaba el lino, la lana y el algodón, y más tarde la sed. Los pueblos germánicos
que acabaron con el Imperio Romano introdujeron la práctica de coser la
ropa, y usaban prendas de lana, generalmente una túnica corta de mangas
largas, unos calzones largos o pantalones que adoptaron los soldados romanos tras la conquista de la Galia. En el S XII aumentó el uso de la seda, así como del algodón, En el S XIIIapareció el vellux (terciopelo), y aumentó la elaboración de peletería. En el S XIV se acortaron los calzones, que pasan a llamarse calzas altas, y sobre la camisa se llevaba un jubón, En el Renacimiento surgió el concepto de moda tal como lo entendemos hoy día. En la Italia renacentista aparecieron los trajes más ricos y espectaculares de la historia. En el S XVI apareció el corsé. En elS XVII predominaron las formas sobrias,
En el S XVIII
el atuendo era similar al del siglo anterior, apareciendo el frac. En el traje femenino las faldas fueron voluminosas. En el S XIX la vestimenta era prácticamente la del hombre «moderno», apareció el modisto, la modelo y se inventó la máquina sde coser. En el S XX la moda masculina continuó siendo de ascendencia inglesa, mientras que la femenina estuvo marcada por la costura francesa, Hacia mediados de siglo los dictámenes de la moda pasaron a EE.UU., que impuso un tipo de moda juvenil, práctica y deportiva, ejemplificada en el blue-jean o pantalón vaquero En los últimos años ha cobrado un gran auge el prét- a portèr y los movimientos alternativos de las llamadas "tribus urbanas", que buscan diferenciarse del resto de la población.
Colecciones particulares del 2007 y del 2009 compuesta por 24 y 36 calendarios respectivamente.
2007
2009
SERIE P 1984
1990
1965 |
1967 2000 2010 PORTUGAL 1986 |
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