FAUNA / FLORA NAVARRA CALENDARIOS DE BOLSILLO





                FAUNA / FLORA NAVARRA 






              La Comunidad Foral de Navarra tiene una elevada biodiversidad derivada de la disparidad que presenta el territorio.  Esta variedad queda reflejada por la existencia de tres Regiones Biogeográficas: alpina, atlántica y mediterránea.
     Navarra cuenta con una importante representación de especies animales, aunque es especialmente significativa la importancia de las aves. En el Pirineo es posible ver mamíferos como los sarrios, corzos, ciervos, lirón gris y marmota y también de vez en cuando se encuentra el oso pardo.
     En cuanto a las aves, una de las joyas más importantes de la zona es el quebrantahuesos. También son importantes el urogallo y el pito negro. En la zona atlántica y sierras prepirenaicas, los mamíferos más importantes son el gato montés, el zorro y el jabalí, mientras que dentro de las aves, son las rapaces las que presentan una mayor relevancia.
    Las foces son el reino de estas especies, entre las que figuran buitres, alimoches, águila real y milano real. En la Navarra Media y Baja, los sotos son el lugar de invernación para aves como la garza real, el martinete común, el zampullín chico y el ánade real, mientras que en las Bardenas habitan aves propias de lugares esteparios como la alondra de Dupont y la ganga.
    Uno de los rasgos característicos de la naturaleza navarra son los bosques. Prácticamente todo el territorio navarro tiene vocación forestal. Los hayedos (37% de la superficie forestal), seguidos de robledales mediterráneos (11%), encinares (9%), robledales atlánticos (6%), y formaciones en ribera (2%). Por su parte, entre las coníferas, hay una mayor presencia de pino silvestre (15%), y en menor medida del pino laricio, pino alepo y pino insignis.
        Esta serie de 1991 está compuesta por 21 calendarios editados por el Gobierno de Navarra y copatrocinados por Aviaco Líneas Aéreas. Renfe y Conda S.A. La Burundesa S.A.



                  http://www.navarra.es/home_es/Navarra/Asi+es+Navarra/Naturaleza/Default.htm





















































                                                                              1988





                                            -----------------------------------------------------------






No hay comentarios:

Publicar un comentario