JUEGOS OLIMPICOS - OLIMPIC GAMES / CALENDARIOS DE BOLSILLO







                   Los Juegos Olímpicos son el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario en el que participan atletas de diversas partes del mundo. Los Juegos Olímpicos son considerados la principal competición del mundo deportivo, con más de doscientas naciones participantes. Existen dos tipos: los Juegos Olímpicos de Verano y los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizan con un intervalo de dos años, según la Carta Olímpica «Los Juegos de la Olimpiada se celebran durante el primer año de una Olimpiada, y los Juegos Olímpicos de Invierno durante su tercer año».

                 Los Juegos Olímpicos modernos se inspiraron en los del SVIII a.c. organizados por los antiguos griegos en la ciudad de Olimpia entre los años 776 a.c. y el 393 d.c.  En el  siglo XIX surgió la idea de realizar unos eventos similares a los organizados en la antigüedad, los que se concretarían principalmente gracias a las gestiones del noble francés Pierre Frèdy, barón de Coubertin. El barón de Coubertin fundó el Comité Olímpico Internacional (COI) en 1894. Desde entonces, el COI se ha convertido en el órgano coordinador del Movimineto Olímpico con la Carta Olímpica que define su estructura y autoridad.

               La primera edición de los llamados Juegos Olímpicos de la era moderna se llevó a cabo en Atenas capital de Grecia a partir del 6 de Abril de 1896. Desde aquella oportunidad, han sido realizados cada cuatro años en diversas ciudades del mundo, siendo las únicas excepciones las ediciones de 1916, 1940 y 1944, debido al estallido de la primera y Segunda guerra Mundial.


























1948


































No hay comentarios:

Publicar un comentario