DISTINTIVOS - EMBLEMAS DEL EJERCITO DEL AIRE ESPAÑOL EMBLEMS - PATCHS OF THE SPANISH AIR FORCE CALENDAIOS DE BOLSILLO







DISTINTIVOS-EMBLEMAS DEL EJERCITO                           DEL AIRE ESPAÑOL .



                       El Ejército del Aire de España, también conocido internacionalmente como Fuerza Aérea Española (en inglés Spanish Air Force, abreviado como SPAF), es una de las tres Armas de las que constan las Fuerzas Armadas de España.
        El 2 de abril de 1910 nace la aviación militar en España por medio de una Real Orden que decreta "el estudio, por los Servicios de Aerostación, Aeronáutica y Aviación del tipo de aeroplano más conveniente para el ejército, así como la creación del laboratorio de aerodinámica".
         De estos servicios de aeronáutica se encargará el Cuerpo de Ingenieros, así como del dirigible España. Más tarde, el 28 de febrero de 1913, cuando la aviación militar cuenta ya con algunos pilotos y medios, se crea por Real Decreto el Servicio de Aeronáutica Militar, dividido en la rama de Aerostación y la de Aviación. Este Servicio depende únicamente del Ministro de Defensa, estando vinculado todavía a la Sección de Ingenieros del Ejército. Dos meses después, el 16 de abril de 1913 se aprueba el emblema del actual Ejército del Aire.
        El 7 de Octubre de 1939 se crea el Ejército del Aire, que alcanza el grado de Ejército.
        El 18 de Marzo de 1946 se crea la 1ª Bandera de la 1ª Legión de Tropas de Aviación,  que será la primera unidad paracaidista de la historia de España. En 1953 esta unidad recibirá el nombre de 1ª Bandera de Paracaidistas de Aviación.

Colección compuesta por 152 calendarios con las diferentes unidades y respectivos distintivos del Ejército del Aire de España del año 2009.

































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario