PINTORES ARGENTINOS - ARGENTINE PAINTERS, F. MOLINA CAMPOS, CARLOS MONTEFUSCO... / CALENDARIOS DE BOLSILLO









                                         FLORENCIO MOLINA CAMPOS

                       Florencio Molina Campos fue un dibujante y pintos conocido por sus típicos dibujos costumbristas de la pampa argentina.
      Sus dibujos y pinturas rememoran con un toque humorístico típicas viñetas gauchescas. Molina Campos trabajaba preferentemente de noche y pintaba varias obras al mismo tiempo casi siempre en papel Canson Mongolfier de color, cuando no empleaba, para trabajos menores, cartón de cajas de ravioles.

      De aire entrañablemente caricaturesco y, a menudo, naif (aunque con exageraciones y cromaturas que lo conectan también con un nada ingenuo expresionismo), su dibujo, inspirado principalmente en el mundo gauchesco, refleja a un observador agudo de la realidad nacional. En todos lo casos, fondo y figura – permanente sintaxis de su obra – juegan un contrapunto que exaltan el dibujo y el color con un acierto de innegable maestría. Con escasos recursos técnicos pero dominados acabadamente gracias a su tenacidad, Molina Campos alcanzó una capacidad expresiva que sólo un legítimo artista puede convertir en medios eficaces para configurar una gramática tan perfecta.




























































































                                                                        NUEVOS


































































                                  ------------------------------------------------------------------------






                                               CARLOS MONTEFUSCO

 
                   Considerado por muchos el continuador de la obra de  Florencio Molina Campos, Carlos Montefusco decidió hace ya veinte años tomar la posta de aquel gran artista argentino
y de tantos otros representantes de la pintura costumbrista argentina .
     Fue en su niñez en Avellaneda, cuando conoció los horizontes ilimitados al descubrir la costa del Plata, y tomó contacto por vez primera con la naturaleza.
     Contrariamente al gran interés que su obra despierta en el público, sus trabajos originales son muy difíciles de ver por hallarse diseminados entre muchos coleccionistas particulares, tanto argentinos como extranjeros. 

     En resumen, quien se detenga frente a una obra de este artista argentino viajará por la historia del Río de la Plata, aprenderá los secretos de la vida rural de antaño, se transformará en conocedor de las tareas camperas y llegará a convertirse en un experto en flora y fauna nativa. Todo aderezado con humor, que se desprende de la sutil caricatura que emana de su pincel.  













 






 








 








































-------------------------------------------








                       -------------------------------------------


















----------------------------------------








 






pinturas colombianas









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada