DIARIO MONTAÑES CALENDARIOS DE BOLSILLO


                    EL DIARIO MONTAÑÉS, decano de la prensa en Cantabria, es ya centenario. El 1 de agosto de 1902 salió a la calle el primer ejemplar y un siglo después, el periódico de mayor difusión en la región sigue recogiendo, fielmente, las inquietudes y los acontecimientos de una sociedad en constante evolución.

                   A lo largo de su ya larga trayectoria, EL DIARIO MONTAÑÉS ha vivido, al igual que las gentes de Cantabria, momentos brillantes y otros que no lo fueron tanto (fue cerrado en 1932, incautado en 1936, destruido por el incendio de Santander en 1941...). El periódico siempre ha salido adelante, respaldado por los hombres y mujeres de la región, que han podido leer en sus páginas desde la colocación de la primera piedra de la Casa de Salud Valdecilla, a la muerte de "Juanín" o la llegada del siglo XXI.

                  En 1979, Manuel Angel Castañeda se hizo cargo de la dirección del periódico, iniciándose un período de renovación que se vio consolidado con la llegada de Marino Linares, al frente de la empresa, un año después. En 1984, EL DIARIO MONTAÑES se incorporó al Grupo Correo, primer grupo español de prensa de información general. Seis años después, el periódico trasladó sus instalaciones a La Albericia, donde se encuentran actualmente.

                 Han sido más de cien años de esfuerzo, que no hubiera sido posible sin la confianza depositada por empresarios, comercios, instituciones y particulares, y la búsqueda constante de nuevos horizontes. EL DIARIO MONTAÑÉS apuesta por las nuevas tecnologías y sus noticias también pueden ser leídas en Internet desde 1999. (www.eldiariomontanes.es)
Además, desde 2003 ha iniciado una nueva andadura con su entrada en el mercado televisivo local con CANAL 8 DM. Una apuesta en todos los frentes para seguir siendo referencia informativa de los cántabros.
     Si alguno de vosotros tenéis los años que faltan y no os importa, me los mandáis escaneados y así vamos completando el tema.




                                                                            1990*

1993


                                                                             1996

1997
1998


1999


2000


2001

                                                                              2002

                                                                             2003

2004

2005

2006

2007

                                                  2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario