LA BIBLIA / THE BIBLE CALENDARIOS DE BOLSILLO










                La Biblia es una compilación de textos que en un principio eran documentos separados (llamados "libros"), escritos primero en hebreo, arameo y griego durante un periodo muy dilatado y después reunidos para formar el Antiguo Testamento y luego el Nuevo Testamento.
Ambos testamentos forman la Biblia cristiana. Fue escrita a lo largo de aproximadamente 1.000 años (entre el 900 a. C. y el 100 d.C.).


                Esta colección consta de 220  calendarios editados en el año 2010,ordenados cronológicamente según los episodios relatados en La Biblia. Los grabados son de Gustavo Doré, 1832–1883, artista francés  grabador, escultor e ilustrador. Estas ilustraciones bíblicas fueron usadas por diferentes lenguas en el S.XIX en las biblias de numerosos países europeos y luego americanos. La Biblia (ilustrada en 1865) fue un gran éxito para el artista, de manera que en 1867 tuvo que hacer una gran exposición de sus obras en Londres.    Gustavo Doré de estilo realista,fue uno de los más famosos y reconocidos artistas de la época.



















































































































































































































































1 comentario: